sábado, 28 de agosto de 2010

Visita al Hotel La Alquería.

El pasado mes de Junio pasé unos días en un hotel rural de la provincia de Teruel, es el hotel La Alquería en el pueblo de Ráfales, un lugar muy bonito todo rodeado de montes con abundantes bosques y muy tranquilo, la gente es muy amable y desde allí pude hacer varias salidas a otros lugares de interés de la comarca del Matarraña y la verdad que lo pasé muy bien.

El hotel era de lo más acogedor y los dueños, un matrimonio encantador .



El edificio de fachada azul es el hotel, es igual de bonito por dentro, pero no saqué fotos, está en la plaza del pueblo frente a la iglesia y se respira tranquilidad por los cuatro costados, como veis se puede aparcar allí mismo.

La oferta del hotel son unas habitaciones modernas, coloristas, tranquilas, junto con la cocina de la dueña (Clara), que usando productos de la zona crea platos de autor a muy buen precio que añadiendo la bodega de vinos, la explicación de lo que comes y la conversación amena del dueño (Jose) hace que la estancia allí sea grata y apetezca volver y recomendarlo.

Por la mañana dispones del desayuno, que estaba incluido en el precio de la habitación, abundante y todo casero, después puedes recorrer la comarca gracias a las explicaciones que te dan en recepción para tomar carreteras o pistas forestales para ahorrar tiempo y ver lo más interesante.
Os dejo unas fotos sacadas con el movil de varios platos que tomamos y que estaban riquísimos, para que veáis que es un sitio apropiado para un fin de semana gastronómico en un hotel y que no desmerece en absoluto con otros que tienen muchísimas estrellas o tenedores, las cosas bien hechas y la amabilidad no se miden por estrellas.




Este plato era secreto de cerdo con salsa de frutos rojos.



Esta soy yo frente a unos lomos de bacalao en tempura y salsa de calamar.

Este eran pimientos del piquillo rellenos de algo que no recuerdo con salsa que tampoco recuerdo pero estaban riquísimos.
Pasaros por allí si tenéis la oportunidad.

Ya llega Septiembre, se terminan las vacaciones y a ver si me pongo al día con el blog.

3 comentarios:

  1. un lugar donde tendre que ir, tenemos en españa un camino desconocido. gracias

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de cuanto nos expones. Bonito lugar, rica gastronomía...para visitar, cuando se pueda¡ Gracias por este interesante pots. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la visita.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.