miércoles, 20 de mayo de 2009

Flan de almendras

Un flan muy bueno y preparado en el microondas.

Ingredientes:

100 g de almendras crudas peladas y muy picadas.

5 huevos.

200 g leche condensada.

Caramelo para el molde.

50 g de azúcar.

250 ml de leche.

Una cucharadita de vainilla.

Preparación:

Mezclamos las yemas con la leche condensada, cuando estén bien mezcladas añadimos las almendras, la leche, el azúcar y la vainilla, batimos, cuando esté todo muy bien batido echamos las claras a punto de nieve moviendo con mucho cuidado.

Tendremos el molde untado con caramelo y echamos esta preparación, lo metemos al microondas durante 10 minutos a 700º de potencia, pasado este tiempo si vemos que no está hecho, lo volvemos a poner 5 minutos más a 900º, se deja reposar en el microondas por lo menos media hora, se saca y cuando esté completamente frió se desmolda y se adorna con unos crocanti por encima y guindas.



7 comentarios:

  1. Delicioso el flan de almendras y en el micro que adelanto y te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola visite tu cocina y me encanto yo recien enpece me faltan muchas recetas mias pero poco a poco las pondre y espero que me quede bien el tuyo es un lujo...pepe

    ResponderEliminar
  3. No tienes ni que decir lo bueno que está. Sólo con verlo me hago la idea y teniendo leche condensada, que me encanta, se habrá quedado bien dulcito.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que postre mas bueno, me lo llevo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, gracias por la visita, me alegro que os guste el flan, es facil de preparar y más aún de comer,se termina enseguida.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer, que el microondas solo lo uso para calentar, y este flan te quedo genial,seguro que a mi no me sale en el microondas...se me quedaria tieso como la mojama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene, con el microondas debes conocer bien los tiempos dependiendo de la potencia que tenga, yo hice un bizcocho y no valia ni para la leche de lo duro que salio.

    Besos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.