lunes, 1 de diciembre de 2008

Chuletas en hojaldre al estilo Ingles

Este plato lo preparamos para probar un bote de salsa de manzanas que compramos en la semana inglesa del Lidl>, ya que mas o menos habíamos saboreado algo parecido en las fiestas de mi pueblo, porque la comunidad británica de allí todos los años nos regala con un día típico de su país.

Ingredientes:

Chuletas de cerdo.

Salsa de manzana, (compota de manzana).

Laminas de hojaldre.

Aceite.

Vino tinto.

Caldo de carne.

Maicena.

Preparación:


Primero freímos un poco las chuletas de cerdo deshuesadas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, y las reservamos.

Nosotros para hacer tres raciones freímos seis chuletas.

Con una sola pieza de hojaldre, podemos estirarla con un rodillo y partirla en tres, para después colocar encima una chuleta y sobre esta una cantidad generosa de salsa de manzana, y encima, otra chuleta.

Envolveremos todo con el hojaldre y colocaremos esta empanada sobre una fuente de horno untada en mantequilla de modo que los pliegues del hojaldre queden hacia abajo.

Hornearemos a temperatura media hasta que tome un color dorado.

Mientras tenemos esto en el horno, iremos preparando una salsa en una sartén con unas gotas de aceite, añadiremos un buen chorro de vino tinto dulce, nosotros usamos Marsala que es italiano, muy parecido a los vinos andaluces o al moscatel de aquí y lo dejamos reducir sin dejar de remover para que no se caramelice y enseguida le añadimos como unos 100 o 150 ml. de caldo de carne, removiendo hasta que espese un poquito, retiramos del fuego y para que termine de ligar se le añade una cucharilla de maicena disuelta en un poco de agua fría, remover y listo.


Presentamos el plato con los hojaldres salseados; el contraste de sabores nos lo dan por un lado el dulce de la manzana y por otro el salado del caldo con vino, si hemos dado con el punto de la carne al freírla, para que no haya quedado seca, el plato sabe muy rico.

6 comentarios:

  1. Muy buena esta receta. Tienen que estar buenisimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Arima,tienen que estar muy ricas y jugosas...estas no me las pierdo!

    Besoss.

    ResponderEliminar
  3. arima, me gustan todos los ingredientes, tiene que estar riquísimo
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por la visita, este hojaldre sirve muy bien para una cena con invitados porque sorprende mucho el interior.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad he visto tu blog en cincolinks.com y me he llevado una grata sorpresa con tu blog es genial sobre todo porque alfinal se como me debe quedar la receta ;) por las fotos, desde este momento te agrego a mis favoritos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola anonimo, gracias por la visita y por el comentario, me alegro que te guste el blog, las fotos siempre me salen algo oscuras, tengo que cambiar de camara.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.