miércoles, 18 de junio de 2008

Albóndigas de arroz en salsa de col

Este plato se nos ocurrió hacerlo viendo el grupo de la eurocopa que nos ha tocado, como debemos ganar a Suecia y a Grecia, hemos mezclado dos recetas típicas de ambos países.

Ingredientes:

200 g de carne de cerdo picada.

200 g de carne de ternera picada.

80 g de arroz.

2 huevos.

Sal.

Pimienta.

Eneldo.

Salsa de col

Preparación:

Mezclamos las carnes con el arroz, los huevos, la sal, el eneldo y la pimienta, trabajamos bien la mezcla para que quede lo mas compacta posible.




Con esta masa formaremos bolas, nosotros no las hicimos demasiado grandes y así no quedan poco hechas por dentro si la cocción no es la adecuada.

Metemos las albóndigas en un cazo con agua y se lleva a ebullición y en ese momento bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que el arroz lo veamos en su punto, ya que aparece por la superficie de la albóndiga, retiramos del agua y reservamos hasta hacer la salsa de col.

Para emplatar echamos una cucharada de salsa en el fondo del plato y se colocan las albóndigas y se salsean también por encima.


El sabor de las albóndigas para nosotros puede resultar un poco soso, para hacerla con más sabor en lugar de cocerlas solo con agua, podemos hacerlas con un caldo concentrado de verdura o carne, que le dará un poco de más sabor, aún así están muy buenas.

6 comentarios:

  1. que ricas que tienen que estar estas albondigas ,nunca he probado el eneldo,voy a tener que poner esta receta en mi lista y ya te contare.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola belen, el olor del eneldo es muy rico y llena la cocina.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! pues la verdad es que si, la pasta con cualquier cosa esta buena jeje. Por cierto, es la primera vez que veo esta receta de albondigas!!!

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Hola arima, estas albóndigas deben estas muy buenas, el eneldo tiene que darle un sabor especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. muy rica la combinacion de todos los ingredientes, y la salsa de col me encanto, nunca la habia visto asi, ya tome nota, un beso, daniela

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, me alegro que os guste.

    Besos!!!

    -----------------------------------

    Hola mari, cuando lo añades la cocina huele muy bien.

    Besos!!!

    -----------------------------------

    Hola Daniela, varie una receta de sopa danesa y la hice mas bien salsa y quedo muy bien.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.