martes, 8 de enero de 2008

Roscon de Reyes

Este el el primer roscón que hago y la verdad que de sabor me ha quedado muy bueno, lo único que me pasó fue que cuando se estaba cociendo en el horno empezó abriéndose por encima y la verdad que se lo pregunté a Irene y me dijo que puede que sea el horno, espero que el próximo que haga me salga bien.

La receta es de Ángel patissier del curso que tan amable nos esta dando, gracias por todo y por la paciencia que tiene. Yo hice unas modificaciones.

Ingredientes.

1/2 Kg. de harina de fuerza

40 gr. de levadura de panadería

150 gr.de azúcar

Leche tibia

1 copita de ron añejo

3 huevos

1 copita de agua de azahar

60 gr. de mantequilla

60 gr manteca cerdo optativo,si no se usa poner el doble de mantequilla

Ralladuras de naranja y limón

10 gr. de sal

Sorpresas

Naranja en rodajas

Guindas rojas


Preparación:

Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no crie corteza.

Amasar la mantequilla y manteca de cerdo, incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar, los huevos, las ralladuras de limón y naranja; añadir la harina restante, poner la primera masa que hemos amasado y amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.

Una vez amasada hacer una bola, poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva.



Dejarla reposar un cuarto de hora, hacer un hueco en medio de la masa con la mano, pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscón del tamaño que se desee.

Pintar con huevo y meter al horno 40 o 50 minutos, no mas, y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.



Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados mas o menos hasta que esté dorado.



Estaréis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscón no se hunda donde se pone esta.



Una vez si lo queréis rellenar lo cortáis por la mitad y rellenáis y si os gusta como a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y ponéis la fruta una vez toda la fruta puesta ponéis almendras picadas tostadas y ligáis un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la ponéis en lo alto del roscón y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscón brillante y espectacular.


Aquí para meter en el horno para que triplique el volumen.



Aquí ya ha triplicado el volumen, yo le puse la fruta y el azúcar por encima antes de meterlo al horno.





Aquí ya sacado del horno en la foto no se si se aprecia lo que se abrió por encima un poco.




En esta foto para que se vea un poco por dentro la miga y el agujero que dejó la sorpresa.




2 comentarios:

  1. Arima,te ha quedado precioso y se ve muy esponjoso,tienes muy buena mano para la cocina.

    BESINESS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene no estoy muy conforme, ya te conte que se abrio un poco por encima, tengo que hacer otro para ver como sale el segundo pero me esperare un poco que estamos hartos de tanto dulce jajaja.

    saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.