He ideado esta receta porque mis amigos Loli y Jaime me trajeron una bandeja de granos de granada deshidratados que son otra forma de comercializar uno de los productos estrella de la agricultura de Elche y zonas limítrofes.
He estado varios días dándole vueltas a la cabeza y creo que el resultado puede ser aceptable.
Ingredientes:
100 g de granos de granada deshidratada.
1 rodaja de queso Provolone.
Rúcula.
Cebollitas en vinagre.
Aceite de oliva.
Preparación:
En primer lugar lavamos la rúcula y la disponemos en el fondo del plato, aliñaremos con un poco de aceite de oliva, después en una sartén pondremos el queso Provolone, cortado en trozos, a la plancha durante unos segundos y a continuación lo sacamos y lo colocamos sobre la rúcula.
Para hacer los granos de granada, calentaremos aceite de oliva en una sartén y cuando esté muy caliente metemos los granos dentro de un colador y los sumergimos en el aceite hasta que se hinchen del mismo modo que lo hace el arroz salvaje, esto pasa en unos segundos y no conviene mantenerlos más porque se queman y amargan. Los sacaremos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y a continuación también los ponemos sobre el queso.
Por último haremos una vinagreta con unas cuantas cebollitas en vinagre con un chorro de aceite de oliva y pasado por la batidora hasta que quede una pasta fina, salseamos y a comer.
Esta ensalada juega con el sabor amargo de la rúcula, la cremosidad del queso, el dulzor de la granada y la acidez de las cebollitas en vinagre que al final dan una mezcla bastante rica.
Los granos de granada deshidratada llevan todavía la pulpa y al hacerlos en el aceite quedan un poco caramelizados y se pueden pegar a los dientes al comerlos, que podría ser la única pega, pero si no añadimos demasiados granos no pasa nada.
Hola soy nueva en blogger y navegando he llegado hasta tu blog. Un saludo y nos vamos viendo :)
ResponderEliminarUna receta origina y fácil de hacer, mis felicidades.
ResponderEliminarBesos.............
muy rica ensaladita, no sabía que había granadas deshidratadas.
ResponderEliminarHola Oynpo, en cuanto pueda me paso por tu blog, gracias por la visita.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola Alba, me alegro que te guste, gracias por la visita.
saludos!!!
Hola Sole, yo tampoco sabia que había granadas deshidratadas gracias a mis amigos que me lo regalaron.
Saludos!!!
Una ensalada bien curiosa con la granada frita.
ResponderEliminarUn saludito