domingo, 7 de marzo de 2010

Codillos rojos.


Receta Colombiana, muy extendida por todo el continente Americano, que usa el azúcar de caña y como había comprado panela y no sabía muy bien en que plato usarla, este me vino muy bien y el resultado fue una carne con un sabor dulce-salado muy rica sin recordar en nada a la comida oriental.

Ingredientes:

2 codillos de cerdo de unos 800 g cada uno.
250 g de panela.
100 g de azúcar morena.
100 g de sal gruesa.
2 cebollas.
Tomillo.
Perejil.
Romero.
4 clavos de olor.
Granos de pimienta.
1/2 litro de vino blanco.
Sal.


Preparación:
Empezaremos limpiando de sangre los codillos, primero frotándolos con sal gruesa y después metiéndolos en agua y sal fina toda una noche.



Para empezar a cocinarlos primero los lavaremos con agua fría y los pondremos en una cazuela con todas las especias, las cebollas picadas finamente y la panela desmenuzada.





Cubriremos con agua y llevaremos a ebullición al menos durante hora y media o hasta ver que está la carne tierna.

Mientras hierve la carne mezclaremos el azúcar moreno con el vino para hacer una especie de jarabe.




Una vez acabada la cocción de la carne, pasaremos esta a una fuente de horno, regaremos con el vino anterior y lo dejaremos a 180º hasta que la carne tome el característico color rojizo.

Yo lo serví con unas patatas asadas a las que puse por encima la cebolla que quedó al final bien pochadita.



13 comentarios:

  1. *¬* yo quiero ...
    Se ve muy buena la receta
    sera intentar haber que tal
    me sale... pasando desde 5 links
    xP

    ResponderEliminar
  2. Una receta original, que debe estar riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Arima que pinta tan fabulosa tiene ese codillo
    Besos
    Pamen

    ResponderEliminar
  4. te han quedado con una pinta buenisima estos codillos!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta receta. No te imaginas lo mucho que me gusta el codillo...y con esta receta...para chuparse los dedos. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Miren aka en esta pagina encontraran varias recetas de todo tipo se las recomiendo.

    recetas

    ResponderEliminar
  7. arima, en tu casa tienen que estar encantados contigo. ¡Eres como la ONU, con tanta receta universal, me encanta!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arima, cuando peudas pasate por mi blog a recoger el Premio Princess, que te ge dejado en el enlace
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/03/gracias-nikkita-por-otorgarme-el-premio.html

    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  9. Exquisito plato, Arima. Pero yo echaría una copita de vino de jerez o coñac en el líquido de maceración, que le da más gusto.

    ResponderEliminar
  10. Cuántas delicias enseñas por aquí, mmmmmmmmmmmmm, muy rico todo. Ay, que se me hace la boca agua. jajajajaj

    Un abrazote y muchas gracias por seguir. Ya me he hecho seguidora tuya en este blog.

    Andri

    ResponderEliminar
  11. Si os interesa la cocina, he creado un blog con recetas de todo tipo: http://unartedeelicioso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y la visita.


    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.