Ingredientes:
1/2 kilo de ciruelas pasas sin hueso.
1/2 litro de leche.
100 g. de harina.
50 g de coco molido.
2 huevos.
80 g de azúcar moreno.
1 cucharadita de mantequilla.
Vainilla en rama.
100 g. de harina.
50 g de coco molido.
2 huevos.
80 g de azúcar moreno.
1 cucharadita de mantequilla.
Vainilla en rama.
Preparación:
En un cazo pondremos a hervir la leche junto con la ramita de vainilla, la nuez de mantequilla y el azúcar, del que dejaremos un poco reservado para espolvorear después. Una vez hervida la leche bajaremos el fuego y mantendremos la cocción hasta que reduzca un poco. Dejaremos enfriar y retiraremos la vainilla.
Una vez tibia iremos incorporando los huevos batidos de uno en uno sin dejar de remover y a continuación añadiremos la harina poco a poco y el coco molido removiendo hasta que se incorporen bien a la leche. En un cazo pondremos a hervir la leche junto con la ramita de vainilla, la nuez de mantequilla y el azúcar, del que dejaremos un poco reservado para espolvorear después. Una vez hervida la leche bajaremos el fuego y mantendremos la cocción hasta que reduzca un poco. Dejaremos enfriar y retiraremos la vainilla.
En este momento volvemos a poner todo esto en el fuego hasta que comience a espesar sin dejar que se nos pegue, luego lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Pues tienes toda la razón, ligeros y la ciruelas pasas aportan mucha fibra.
ResponderEliminarCreo que me animaré a probarlos y luego te cuento mi experiencia, pero seguro que no me salen tan ricos como a tí.
Un beso enorme
Nela
Pues la receta es facílisima y las ciruelas pasas son de lo mejor para el intestino. Gracias,Arima por la idea. Besazos desde Madrid.
ResponderEliminarArima, que pasada de dulce, me encanta esa idea, tienen que estar deliciosos con la ciruela por dentro...que rico ya me lo estoy imaginando en mi boca
ResponderEliminarbesos
pamen
Rico dulce habra que probarlo
ResponderEliminararima, yo no conocía este postre, y desde luego es sencillito, tomo nota
ResponderEliminarUn beso!!
Fácil, para su elaboración y digestión. Estupendo postre. Gracias. Saludos.
ResponderEliminarQué hermosa receta!
ResponderEliminarY muy sencilla (lo cual me agrada más...)
Saludos
Elisa, Argentina
Excelente receta amiga: Sinceramente no la conocía y gracias a vos ahora puedo practicarla. Una pregunta: ¿Puedo agregarle coco natural rayado a mano? En mi lugar abundan los cocos. Un abrazo. H.
ResponderEliminarHola a todo@s, gracias por la visita y vuestros comentarios, me alegra mucho que os guste la recetas es sencilla y fácil de preparar.
ResponderEliminarHola Homero cuanto tiempo, si puedes añadir coco rayado, la receta original lleva leche de coco, como ves en la foto yo le puse coco rayado ya comprado.
Muchos besos!!!!!!!!
Excelente. Voy a hacerla en uno de estos días. Gracias amiga. H.
ResponderEliminarjeje se ven ricos pero con ese nombre me asustan jeje
ResponderEliminarHola Homero, gracias otra vez y lo dicho si tienes alguna duda me pregntas.
ResponderEliminarSaludos!!!!!!
Hola Ernesto, no te asuste que no muerde jjejeje, gracias por la visita.
ResponderEliminarSaludos!!!!!!
Tendría que probarlo,por lo apetitoso que parece y por lo que me gustan los dulces.Que lastima que en la cocina me haya vuelto tan perezoso.
ResponderEliminarMuy interesante tu blog por quién ama cocinar.Espero que no te moleste que lo haya enlazado en mis páginas de interés.
Saludos.
Hola sagitario17, gracias por la visita, no me molesta, ahora te hare una vivita.
ResponderEliminarSaludos!!!!!!!!
Hola arima, m ha encantado esta receta, tiene una pinta estupenda, creo q los probare muy pronto. T felicito por tu blog y t animo a q nos sigas mostrando otras muchas recetas tan buenas o mejores q esta.
ResponderEliminarUn saludo.