miércoles, 9 de diciembre de 2009

Arroz a la cubana de Ventresca de Atún

Esta fue la tercera receta que le mandé a La Cocina de Serrat

Esta receta es de inspiración cubana y pertenece a aquellas de alto nivel, así que con la nuestra vamos a intentar que cuando solo nos quede en la despensa una lata de bonito del norte no tengamos la tentación de ponerlo en un bocadillo.

Ingredientes:

Una lata de ventrescas de bonito del norte.
Arroz vaporizado.
Leche de coco.
Salsa tabasco verde.
Limón.
Estragón.
Orégano.
Jengibre.
Eneldo.
Ron.
Sal.
Aceite de oliva.




Preparación:

Pondremos a macerar el bonito del norte, lo más entero posible cuando lo saquemos de su lata, reservando además el aceite que lleva, en una mezcla de una pizca de eneldo y la cantidad necesaria de leche de coco para cubrirlo, además le añadiremos unas gotas de zumo de limón, un poco de ron y unas gotas de salsa de tabasco.





Lo dejamos reposar durante una hora más o menos, mientras prepararemos el arroz vaporizado poniendo a hervir el agua con un chorro de aceite de oliva, sal, estragón y jengibre. Cuando el agua rompa a hervir añadimos el arroz y cocemos hasta que esté en su punto.
Una vez que haya pasado el tiempo de maceración del bonito, lo pasaremos todo a una sartén donde habremos puesto a calentar el aceite que habíamos reservado, cocemos hasta que reduzca algo la salsa y se evapore el alcohol, teniendo la precaución de no pasarnos y que cambie de color, debe quedar lo más blanco posible.

Montamos el plato colocando en el fondo el arroz aromatizado, y sobre él pondremos la ventresca macerada. Se puede decorar con perejil picado.


Gracias a La Cocina de Serrats.

3 comentarios:

  1. tiene buena pinta este plato, habrá que apuntarlo en la lista
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Redina y Anrafera por la visita.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.