Esta receta es de inspiración cubana y pertenece a aquellas de alto nivel, así que con la nuestra vamos a intentar que cuando solo nos quede en la despensa una lata de bonito del norte no tengamos la tentación de ponerlo en un bocadillo.
Ingredientes:
Una lata de ventrescas de bonito del norte.
Arroz vaporizado.
Leche de coco.
Salsa tabasco verde.
Limón.
Estragón.
Orégano.
Jengibre.
Eneldo.
Ron.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:
Pondremos a macerar el bonito del norte, lo más entero posible cuando lo saquemos de su lata, reservando además el aceite que lleva, en una mezcla de una pizca de eneldo y la cantidad necesaria de leche de coco para cubrirlo, además le añadiremos unas gotas de zumo de limón, un poco de ron y unas gotas de salsa de tabasco.

Lo dejamos reposar durante una hora más o menos, mientras prepararemos el arroz vaporizado poniendo a hervir el agua con un chorro de aceite de oliva, sal, estragón y jengibre. Cuando el agua rompa a hervir añadimos el arroz y cocemos hasta que esté en su punto.
Una vez que haya pasado el tiempo de maceración del bonito, lo pasaremos todo a una sartén donde habremos puesto a calentar el aceite que habíamos reservado, cocemos hasta que reduzca algo la salsa y se evapore el alcohol, teniendo la precaución de no pasarnos y que cambie de color, debe quedar lo más blanco posible.
Montamos el plato colocando en el fondo el arroz aromatizado, y sobre él pondremos la ventresca macerada. Se puede decorar con perejil picado.

Gracias a La Cocina de Serrats.
tiene buena pinta este plato, habrá que apuntarlo en la lista
ResponderEliminarUn besote!!
Tomo nota y...a cocinar. Saludos.
ResponderEliminarGracias Redina y Anrafera por la visita.
ResponderEliminarSaludos!!!!