miércoles, 7 de mayo de 2008

Rollo de pan artico (mjuk tunnbrödsrulle)

Esta receta es típica de los países nórdicos se hace con un pan típico llamado (mjuk tunnbröd) que se compra preparado, salsa de rábano picante y reno ahumado. Mi versión es con jamón york y anchoas.

Ingredientes:

400 g de harina de fuerza

270 ml de agua

un sobre de levadura de panadero

2 cucharillas de azúcar

1 cucharilla de sal

15 ml de aceite de oliva

2 cucharadas de leche

Lechuga

Jamón york

Anchoas en aceite

Tomates

Mantequilla

Preparación:

Primero haremos la masa de pan añadiendo todos los ingredientes, excepto los del relleno, en la panificadora y así obtenemos una masa que colocaremos en bandejas cuadradas de horno, extendiendo la masa todo lo fina que podamos, se hornea durante unos pocos minutos para que quede blanda pero hecha sin que llegue a dorarse.

Lo retiramos del horno y procuramos enrollar la masa para que posteriormente no se nos parta, y la humedeceremos un poco.

Después doramos el jamón york un poco en la sartén y procedemos a rellenar el pan, que untaremos por el interior con mantequilla, con el jamón york, las anchoas, las hojas de lechuga y unos trozos de tomate.

Enrollaremos bien y salsearemos por encima con salsa tzatziki (salsa griega).



De esta manera estoy sacando provecho a mis libros de cocina internacional.


4 comentarios:

  1. arima, qué recetas más internacionales nos pones. Qué bien, así aprendo un poco más de otros países y ésta tiene muy buena pinta

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola arima:
    que rico te ha quedado este plato,no lo conocia y me ha gustado mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Arima, siempre me sorprendes con tus recetas originales e internacionales, me gusta mucho ésta, éste pan queda como esas tortillas mejicanas para enrollar, tiene una pinta deliciosa, me encanta.. por cierto con esa cantidad de harina, teniendo en cuenta que deben salir finitas, sale mucha cantidad?? es que en casa somos dos! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola redina, la verdad es que como se puede añadir cualquier cosa a estos rollos de pan, las variaciones son infinitas, a cada cual mas rica.

    Besos!!!!!


    -----------------------------------

    Hola Belen, puede parecer algo a los kebab pero sin carne, aunque admiten cualquier cosa.

    Besos!!!!


    -----------------------------------

    Hola cristina, salen dos bandejas de horno,yo parti la masa horneada en dos y me salieron 4 rollitos por que las hice casi el triple de gruesa que una tortita mejicana, en la foto no se aprecia bien pero al cocer en el horno subieron, es mas parecido a los kebab.

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.