domingo, 8 de junio de 2008

Arroz frito Tailandes

Este es el arroz que he preparado para comer con un toque de picante ya que estaba lloviendo y apetecía un poco de comida caliente.

Ingredientes:

250 g de arroz jazmín

150 g de jamón york

150 g de panceta

2 cebollas pequeñas

2 dientes de ajo

Judías verdes

Guisantes

Zanahorias

Jengibre molido

1 guindilla roja

Albahaca

1 vasito de caldo de pescado

Aceite de oliva

Preparación:

Primero se hace el arroz jazmín, que se prepara como un arroz blanco que una vez hervido se le añade la ralladura de un limón y se espolvorea con albahaca, se deja enfriar para usarlo después.



A continuación se laminan los dientes de ajo y se sofríen junto con la panceta y el jamón york picados en un poco de aceite , en un wok, después se añaden el jengibre rallado y la guindilla picada y limpia, removeremos mucho para que no se queme nada durante dos minutos.

En este punto se añade el arroz y se remueve bien para mezclarlo con los demás ingredientes y para soltar el arroz, cuando esté todo mezclado se debe añadir el caldo de pescado y las verduras troceadas, después de dos minutos se añade el jengibre y la albahaca y se rehogan otros dos minutos.



Serviremos en un cuenco hondo para acompañar otros platos o bien como primer plato.

2 comentarios:

  1. qué lanzada eres con la comida internacional, siempre te lo digo, además tienes mucha variedad de platos y eso es ideal

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, los domingos en casa con una cerveza y algo de soul nos da por cocinar y sale todo muy rico, jajjaja.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.