domingo, 25 de noviembre de 2007

Sushi negro

Este plato es una variación mía del sushi, realizado con Tonnarelli al nero di seppia y con mucho respeto por la tradicional receta japonesa.


Ingredientes:

Dos hojas de alga nori.

Pasta de wasabi.

Una taza de vinagre de arroz.

Tres nidos de cintas de tonnarelli.

Salmón crudo.

Bacalao crudo.

Magret de pato ahumado.

Aceite.

Sal.

Pimienta.


Azúcar.






Preparación:

Primero haremos la salsa awasezu, con un tercio de vaso de vinagre de arroz 4 cucharadas de azúcar y una y media cucharada de sal, removiendo todo hasta que se disuelva todo.

Haremos las cintas de pasta normalmente, en un cazo con agua, un poco de aceite, sal y pimienta, cuando estén, escurrimos el agua y troceamos las cintas hasta dejar pedazos pequeños, los colocamos sobre un paño y rociamos por encima con la salsa awasezu dejando que sequen un poco.

No combiene pasar la pasta por agua fría ni mantequilla como lo haríamos con los espaguetis u otra pasta para que queden sueltos, al revés, deben quedar los trocitos pegajosos igual que ocurre con el arroz del sushi, así mantienen la forma del rollito al final.




Sobre una esterilla de bambú, colocaremos una hoja de alga nori y dispondremos en toda su superficie una capa muy fina de trocitos de pasta, y sobre ella trozos de pescado crudo y después unos pedazos de magret de pato para dar un toque salado al final, pero lo dispondremos solo en el centro formando una linea.





Para enrollar el sushi untaremos una linea fina en la parte de arriba de la hoja del alga con un poco de pasta de wasabi, y digo un poco porque pasarse da un gusto fortísimo, de modo que al enrollar la pasta hace de pegamento y fija el rollito.

Cortaremos cada rollito en cuatro pedazos mas o menos y el resultado se ve en la foto, a diferencia del sushi tradicional japones el interior de los mios son negros, pero puedo asegurar que el sabor del vinagre de arroz, el del wasabi y el del alga nori se mantienen y no se nota la diferencia apenas, pero a la vista resulta creo yo, un cambio bonito.







Acompañaremos el plato con un sake caliente.




4 comentarios:

  1. Me he leído tres veces tu receta. No creo poder conseguir los ingredientes; al menos no aquí donde vivo. Indagaré si hay algún lugar en la capital donde lo suministren. Buena receta. No la conocía. Un abrazo y que pases una feliz tarde y noche. H.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, igual puede encontrar los ingredientes en algun hipermercado de la capital y puedes hacerla.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica debe estar esta receta. Creo que la haré para las fiestas, porque me parece de lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pruebala y veras lo buena que esta sabe igual que el sushi.

    un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.