Para una tarta de 24 cm de diámetro.
INGREDIENTES:
100 gr de harina
100 gr de chocolate rallado
5 huevos
200 gr de azúcar glas
sal
1/2 litro de leche
40 gr de maicena
4 yemas de huevo
150 gr de azúcar
300 gr de castañas
arrogándote de hierbas
120 gr de mantequilla
PREPARACIÓN:
Primero pelamos las castañas y las trituramos, reservaremos para mas adelante.
Preparación de bizcocho:
Separamos de los 5 huevos las claras de las yemas .
Mezclaremos la harina con el chocolate rallado, tomaremos las claras y la mitad del azúcar glas, un poco de sal y las montaremos a punto de nieve duro, también batiremos las yemas a las que añadiremos la otra mitad del azúcar glas y volveremos a mezclar con mucho cuidado todas las mezclas anteriores hasta obtener una masa sin grumos.
Engrasamos y enharinamos un molde desmontable redondo y vertemos la masa anterior, lo metemos en el horno a temperatura media 30 minutos aproximadamente.
Una vez enfriado el bizcocho lo cortamos en tres capas y lo reservamos.
/p>
Preparación de crema de castañas:
Después mezclamos las 4 yemas , la maicena y unos 60 gr de azúcar en 150 ml de leche, además hervimos el resto de la leche, el resto del azúcar con el licor, al romper a hervir bajamos el fuego e iremos añadiendo la mezcla de la maicena en la leche removiendo sin parar hasta que vaya espesando y tomando color, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.
Mezclaremos la pasta de castañas con un poco de licor y la mantequilla batida y todo esto lo añadiremos a la mezcla que habíamos preparado antes, con lo que tendremos la crema de castañas para el relleno y la cobertura.
La tarta la terminaremos colocando un poco de crema de castañas en el fondo del plato o de la fuente, después pondremos un disco del bizcocho, cubriremos este con otro capa de crema, otro disco, otra capa de crema y así sucesivamente, cubriremos todo con la crema que nos reste.
Decoraremos la tarta con unas mitades de castaña que habremos metido en un cazo con dulce de leche hasta que caramelice este.
Con la manga pastelera haremos unas lineas con dulce de leche.
Aquí os muestro el corte, la tarta no queda nada seca porque la crema de castañas termina después de unas horas por mojar el bizcocho.
Que pinta que tiene de dulce.
ResponderEliminarbesitos
sonia
Chiquilla, que cosa más rica...
ResponderEliminarVamos, a tomar viento las calorías que este postre no me lo pierdo.
Saludos
Gracias sonia por la visita.
ResponderEliminarHola cocina mia nos tocara dejar la dieta para el verano jajajaja
ResponderEliminaryo solo comi un trozo que luego llega navidad y bueno con los mantecados,turron, etc........
muchos saludos
Te ha quedado super espectacular!! Como de pasteleria
ResponderEliminarBesos
Gracias marta tu siempre tan amable y estaba riquisima
ResponderEliminarbesos¡¡¡
Mis felicitaciones por un lugar donde se pueden encontrar cosas tan ricas y dulces.....fiel reflejo seguramente del corazón de la autora! Me encantó y pasaré por aquí a "robar" recetas con frecuencia.Un saludo para todos desde un bosque profundo de Asturias!
ResponderEliminarGracias por tu comentario, que mas bien parece una poesia y te puedes pasar por aqui a (robar recetas cuando quieras)jajajaja
ResponderEliminarsaludos !!!