jueves, 27 de septiembre de 2007

Pescado en sopa blanca de ajo


Esta receta pertenece a la cocina mediterranea, pero me he basado en la receta francesa variándola un poco.

Ingredientes:

500 gr de pescado

4 rebanadas de pan

300 ml de vino blanco

2 zanahorias

5 coles de bruselas

2 dientes de ajo

1 cebolla grande

piel de naranja

pimienta

sal

1 huevo

aceite

hierbas provenzales

Preparación:

Colocamos en un cazo a fuego lento con al menos medio litro de agua, el vino blanco al que añadiremos la cebolla cortada en rodajas, el ajo picado fino, las zanahorias cortadas, las coles de bruselas, la pimienta, una pizca de sal y lo dejamos cocer durante 30 minutos subiendo un poco el fuego.






Tostaremos las rebanadas de pan intentando dejar el centro tierno para que pueda absorver parte del jugo una vez colocadas en el plato y salseadas, después las reservamos.







Después añadiremos el pescado cortado en dados y limpio de espinas y piel con las hierbas provenzales, las cascara de naranjas y dos rebanadas de pan en pedacitos dejando cocer hasta tener el pescado hecho.








Una vez terminada la cocción del pescado se retira y del caldo se sacan además las pieles de naranja, se añade un all i oli ligado con un huevo entero y se tritura todo con la batidora.










Para la preparación del plato se echa un poco de salsa en el fondo, encima ponemos una rebanada de pan, algo mas de salsa y sobre esto ponemos el pescado, volvemos a salsear y añadimos por encima perejil picado.














Acompañaremos con una charada de all i oli para los forofos del ajo si queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por la visita y por los comentarios.