viernes, 14 de septiembre de 2007

Brochetas de Tamagoyaki y Pescado

Esta receta es una variación de un plato muy típico japonés.


Ingredientes: (para 2 personas)


Para la tortilla:

4 huevos

8 cucharadas de caldo de verduras

6 cucharadas de café de azúcar

6 cucharadas de café de salsa perrins

8 tallos de cebollino

2 setas

aceite

Para completar la brocheta:

500 gr de pescado

aceite

sal y pimienta


Preparación:


Primero cortaremos el pescado en dados de al menos 2 cm de lado y los hervimos en un cazo con agua y un poco de caldo de pescado, el tiempo justo para que se hagan sin deshacerse para mantener la forma cuando los coloquemos en la brocheta.



Al mismo tiempo batiremos los huevos , salpimentandolos , añadiremos además el azúcar , la salsa perrins,las setas cortadas en trocitos , los tallos de cebollino cortados también muy finos y el caldo de verduras.









Calentaremos un poco de aceite en una sartén y haremos una tortilla para cada comensal de la siguiente forma : echar una cuarta parte del huevo batido con los demás ingrediente en la sartén hasta que cuaje y enrollarla hacia un lado de la sartén, después sin sacar lo anterior añadimos otra carta parte del huevo,y volvemos a cuajarlo enrollando todo el conjunto hacia el lado contrario de modo que la nueva "mini tortilla envuelve a la que habíamos hecho antes, así procedemos hasta acabar con todo el huevo , y el resultado sera una tortilla muy compacta, la dejamos enfriar para que después en la brocheta también guarde la forma.







Para montar el plato , en los pinchos de brocheta iremos alternando trozos de pescado con trozos de tortilla que habremos cortado del mismo tamaño.






Podemos acompañar con un cuenco del caldo de pescado o con cualquier otra salsa, pero mi consejo es que primero disfrutéis del sabor riquísimo de la tortilla mezclada con el pescado sin añadir ningún otro sabor.

2 comentarios:

  1. Que brocheta tan rica, megusta la combinación que le has puesto de tortilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene la verdad es que cuesta un poco hacer la tortilla porque para darle la vuelta es un poco pesado.


    besos

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.