sábado, 9 de febrero de 2013

Tarta fondant de lazo

Bueno hoy pongo mi segunda tarta de fondant, no es tan llamativa como la que hice en el curso, pero esta la he preparado yo sola, la llevé a casa de mis padres la semana pasada y quedaron encantados tantos ellos como mis sobrinos mi hermano y cuñada.
No pongo receta, tengo que reducir las cantidades que me dieron para el garnache de chocolate y la receta base de buttercream, me salió para rellenar otra tarta, la próxima reduciré cantidades y pondré la receta de todo.
Ingredientes bizcocho:
6 Huevos
200 gr de azúcar
180 gr de harina
Ralladura de limón o naranja

Preparación:
Separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve a velocidad alta, sin bajar la velocidad añadimos el azúcar, batimos durante un minuto más o menos, bajamos la velocidad y añadimos las yemas y la ralladura, por ultimo agregamos la harina tamizada y mezclamos con una espátula con cuidado de abajo hacia arriba para que no se nos baje la mezcla, ponemos en un molde de 20 cm y horneamos durante 45 minutos o cuando veamos que nuestro bizcocho está hecho.

Lo partimos en tres pisos y lo rellanamos con garnache de chocolate, lo untamos muy bien con nuestra crema de buttercream, ya lo tenemos listo para decorar con el fondant.

Pongo las fotos de la tarta ya terminada decorada con fondant rojo para el bizcocho y después haciendo un lazo de color blanco,
Aquí mi lazo con papel para que se mantenga.






Ya partida para que se vea por dentro, la foto sale un poco mal por que esta echa con el móvil.



4 comentarios:

  1. Que preciosa te ha quedado.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, para ser la primera que preparo yo sola no esta tan mal jajajja, gracias por la visita.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó de cine...un besito y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doris, me alegro que te guste, gracias por la visita.

      Saludos!!!

      Eliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.