martes, 8 de noviembre de 2011

Café de puchero

Os invito a tod@s a una taza de café, se ha puesto de moda en los restaurantes, sobre todo los de lujo servir el café como lo preparaban los abuelos. Mi receta la he hecho como lo hacían los mios en el pueblo.

Ingredientes:

Malta.
Café soluble.
Azúcar.
Agua.

Preparación:

Pondremos tantas tazas de agua como vayamos a tomar a calentar en un cazo , mi abuelo lo hacía en una pequeña marmita de barro, cuando esta comienza a hervir se le añaden dos cucharadas de malta y cocemos removiendo sin dejar que suba, como lo hace la leche.




La malta es una mezcla de cereales tostados, mi abuelo la preparaba él mismo con avena y cebada a las que añadía azúcar un poco antes de terminar para evitar que caramelizara, después lo molía todo y guardaba hasta el momento de hacer café.



Cuando la malta haya subido añadimos dos cucharadas de café y azúcar al gusto, removiendo igual que antes y en el momento que suba apartamos del fuego y servimos.


El café puede ser también en grano que podemos moler justo antes para que conserve todo el aroma y sabor del recién molido.


Sale un café espeso, fuerte, negro, ya que la malta le da más color al café.

16 comentarios:

  1. Hola Arima, mucho tiempo sin pasar por tu excelente blog, . . me llamo mucho la atención eso de "puchero de café", pues aca el puchero, es basicamente , cuando ponemos carne en agua fria, con sal, cuando ya hierve, le agregamos todas las verduras que quieras. . . ..
    Como ves , . .. fue mucho el asombro al ver puchero de cafe. . ..
    Un beso amiga, y siempre bueno todo lo tuyo. . .

    ResponderEliminar
  2. Hola Anne, aquí es igual, la comida ha tomado el nombre del recipiente donde se hace, antiguamente el café se hacia en puchero porque se hacia mucha cantidad y se guardaba, gracias por la visita.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Arima" cuantos recuerdos al rededor de la chimenea tomando ese cafe, o parecido, con mis padres y mis hermanos, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tendremos que probar par a despejarnos por la mañana! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Arima, es la primera vez que oigo esta forma de preparar el café y me quedo asombrada, es normal que te traiga muy buenos recuerdos de tus abuelos, un beso.
    Alba.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy curiosa esta manera de preparar el café pero se ve estupendo me llevo un tacita para mi
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. pues con tu permiso agarro una tacita.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Hola he visto que es seguidor de la cocina de las 7 maravillas http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/ me gustaria informarle que este blog se dedica a copiar y pegar recetas de otras personas.
    gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rico ese café de puchero!Recuerdo que en casa al final se filtraba un colador de tela, lo encontrábamos delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  10. que curioso pues yo la verdad no lo habia oido antes. besitos

    ResponderEliminar
  11. El título de esta entrada me sorprendió...luego supe lo que era. En épocas pasadas, en casa, también se filtraba con un colador el café. Era exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. me encantó la receta! jamás la había escuchado... y no parece tan difícil de hacer! mañana a la mañana desayunaré eso... luego me doy una vuelta por aquí y te comento como me salió. Gracias! un beso!

    ResponderEliminar
  13. me encantó la receta! jamás la había escuchado... y no parece tan difícil de hacer! mañana a la mañana desayunaré eso... luego me doy una vuelta por aquí y te comento como me salió. Gracias! un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, he venido a invitarte a pasar por mi blog ACTOS ESCOLARES,http://actosescolareseempa.blogspot.com, donde hallarás un regalo para ti.
    Te espero!! Un abrazo, y feliz año!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y la visita.

    Feliz años a tod@.

    ResponderEliminar
  16. Hola Arima, gracias por visitar mi blog ! que buena pinta tienen las cosas que preparas , y este cafe se ve estupendo, probaré la receta en cualquier momento !! besos !

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.