miércoles, 15 de diciembre de 2010

Risotto oscuro

Siempre que preparo champiñones rellenos, los hago en una sartén para sofreirlos primero, y veo que queda al final un caldo formado por el agua que sueltan y se me ocurrió usarlo para hacer un risotto con un toque oscuro.


Ingredientes:

Una bandeja pequeña de champiñones.
250 g de arroz.
500 ml de caldo oscuro de champiñones.
un vaso de vino blanco.
Aceite de oliva.
50 g de queso rallado.
40 g de mantequilla.
Orégano.

Preparación:

Quitaremos el pie de los champiñones de modo que queden a la vista las laminillas de debajo del sombrero y lavaremos bien, pondremos en una sartén un chorro de aceite y saltearemos estos hasta que vayan soltando agua y se forme un caldo oscuro, para conseguir tener al menos medio litro lo que haremos es ir añadiendo agua.


En esta imagen se ve el caldo que aprovechamos para dar algo de color y sabor a nuestro risotto.





Escurriremos los champiñones y los trocearemos para añadirlos al arroz que rehogaremos todos juntos en otra sartén o cazo con unas cucharadas de aceite de oliva, después se añade el vino blanco y se cuece hasta que se pierda el alcohol.


A continuación se añade el caldo con los champiñones troceados y se cuece durante unos 15 minutos, el secreto es ir poniendo caldo poco a poco sin dejar secar el arroz, así siempre estará meloso, cuando tengamos el arroz hecho le añadiremos la mantequilla, le damos unas vueltas para mezclar bien y retiramos del fuego.

Por último se le añade el queso rallado, se mezcla bien y se sirve decorado con un poco de orégano.




9 comentarios:

  1. Soy un amante del arroz y este risotto oscuro. Tomo nota por su facilidad y exquisited. Saludos y gracias.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Uff no sabes como nos gusta en casa los risottos, este tiene una pinta genial. Gracias por compartir esta receta. Unos colegas y yo pusimos ya hace mas de un mes un blog de cocina, como comprenderéis nos hace mucha ilusión cada entrada, visita y comentario que aparece, así que os invitamos a visitarlo y ver las ideas para navidad, vídeos de decoración que nos han salido bastante bien (ya me dicen que no tenemos abuela en los comentarios que nos dejéis) y muchísimas cosillas más que os iremos dejando con el mayor de los cariños.
    Un Beso Grande
    Pili
    http://tuechef.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Arima, gracias por pasarte por uno de mis Blogs:No te duermas sin un cuento. . . Gracias por tu visita y te deseo de corazón pases una felices fiestas con los tuyos.Mención aparte merecen este Rissotto que lo voy a hacer, que de leerlo se me hace agua la boca al igual que el gulash que nunca cociné. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba decirte que esta vez, esperé a que la página de tu Blog se cargará bien y descubrí dónde estaban los seguidores. Pues bien ahora estoy entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un arrocito de lo más rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡excelente idea!
    Arima, espero que prontos puedas publiciar algún post nuevo, ¡se extraña! :)

    ResponderEliminar
  7. En casa encantan los risottos, nunca se me había ocurrido aprovechar el agua de los champiñones, una buena idea que pondré en práctica. Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  8. Siempre que paso por aquí agendo una delicia
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tod@s por los comentarios y la visita, me alegro que os guste la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.