Pintxos de puré y bonito.
Ingredientes:
Tartaletas pequeñas.
Bonito en aceite Serrats.
Patatas.
Aguacates.
Yuca.
Calabaza.
Pimienta negra.
Leche.
Sal.
Preparación:
Pelamos y troceamos las patatas, la yuca, la calabaza y vaciamos los aguacates.
Con estos últimos solo tendremos que machacar bien hasta hacer un puré, añadiéndole también sal y pimienta.
Los otros tres ingredientes los tendremos que hervir hasta que estén blandos, la yuca tendrá que estar más tiempo que la patata y la calabaza porque es más dura.
Una vez escurrido todo se tritura para obtener los distintos purés, el de patata llevará leche, sal, pimienta y opcionalmente mantequilla; el de calabaza tendrá que estar más escurrido y llevará menos leche, su sal y su pimienta; el de yuca admite mucha leche deberemos añadir hasta obtener la finura que nos guste, y también le pondremos sal y pimienta.
A todos los purés les agregamos bonito en aceite de oliva desmigado teniendo en cuenta que al de patata y al de yuca se les debe poner más que al de aguacate y al de calabaza, porque los dos primeros tienen sabores que apagan al del bonito.
Para presentar rellenaremos las tartaletas con nuestros purés y colocaremos encima una miga generosa de bonito y sobre ella nosotros ponemos un puntito de paté italiano de oliva negra, cuidado con él porque tapa casi cualquier otro sabor ya que es muy fuerte.
Gracias La Cocina de Serrats por unos magníficos productos
me sigo maravillando con tu mezcla de ingredientes, arima. Guárdame una de cada para probar ¿vale?
ResponderEliminarBesos!!!