lunes, 6 de julio de 2009

Pastilas de queso a la ceniza.

Las briuats o pequeñas empanadillas de pasta brick son un clásico de la cocina del norte de África, he preparado estas con un queso fresco de cabra envuelto en ceniza.

Ingredientes:

Hojas de pasta brick.
Queso a la ceniza.
Aceite de oliva.


Preparación:

Cortaremos las laminas de brick en tiras de cinco centímetros e iremos colocando una cucharada de queso, procurando que contenga una parte de la corteza de cenizas, en un extremo de la tira de pasta brick y la enrollaremos de forma que nos salga la forma triangular característica (se doblan en oblicuo).

Cuando estén listas todas las pastilas pondremos aceite en una sartén y las iremos friendo hasta que tomen un color dorado.


Acompañé las pastilas con una crema espesa de lechuga para ir untando cada bocado de pastila con un poco de crema ya que el queso tenia un sabor salado fuerte, pero muy rico, y la crema le contrarrestaba con el suyo algo más dulce.

Otro día pondré la receta de la crema espesa de lechuga.

15 comentarios:

  1. arima: esas empanaditas de queso, se ven deliciosas, aunque yo las haria de queso de cabra..jejeje...los briks donde los compras?----saludos

    ResponderEliminar
  2. Chica! Yo no se de dónde sacas estas recetas tan exquisitas y tan innovadoras. Queso a la ceniza!! La primera vez que lo oigo!! Pero vaya pinta tiene!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Nutella, gracias por el comentario, yo lo compré en una tienda de delicatesen, porque no lo encuentro en los supermercados.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, gracias por la visita,el queso lo compré en hipercor, me llamó la atención ver el queso con la ceniza.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. no conozco ese queso a mi me gustan todos de que zonz es el queso , un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Luis, lo compre en el hipercor habia tres variedades, a la ceniza, al pimenton y a la pimienta, iban en bandeja blanca, sin marca, se que la marca caprillice de Elche tiene queso a la ceniza pero no en rulo, mira esta pagina que el que use yo, es el "tronco de ceniza"
    http://www.eluniversal.com/

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!!, muy buenas tus recetas. . . . . . .
    Recibe mis cariños. . . . . . desde

    una abogada montevideana, a veces

    cocinera.-

    Haré tus recetas. . .. . seguro!!!

    Anne

    ResponderEliminar
  8. Vaya¡ Queso a la ceniza... nunca lo había oido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anne, gracias por la visita, me alegro que te gusten mis recetas, ya me contaras si haces alguna como te salen.
    Besos!!!!


    -----------------------------------

    Hola Mari Carmen, a mi tambien me llamo la atencion cuando lo vi en el hipercor.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tú blog y me pasaré por aqui más de una vez para coger ideas para la cocina, la verdadd que nada más entrar da hambre, de lo bien que está todo.
    Estas empanadillas de queso tienen muy buena pinta así que a ver si me decido y las hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola pro_magicalonso, gracias por la visita, me alegro que te gusten mis recetas, ya me contaras si las haces.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola como estas? deje un regalo para vos en mi blog . hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola Arima tal y como se publicaron en el comunicado de reducir las actividades de los blogs también se dedican al curso de "MBA" que lo empezó. El curso está en plena marcha, y requiere mucho estudio y de trabajo, será otro gran desafío, sino que celebramos la victoria con la protección de Dios. Confieso que a los amigos (la) Internet es un lugar especial en nuestros corazones, cuando puedo reservar un tempinho a visitarlos. Puesto tanto como sea posible de antemano gracias de corazón a todos los que siguen visitando y dejando a mi maravillosa comentarios, todavía cuentan parte de los principales Blog de variedades en el modo agradezco a todos que ya han votado, aquí constancia de mi agradecimiento. Y decimos este viaje juntos, estoy seguro de que puedo contar con su comprensión valiossima. Feliz y tener confianza en su voluntad de cooperar con nuestro éxito. Creo en las personas ... Aquellos que tienen algo más ... Hablo de seres humanos que están en nuestras vidas y llenar nuestro espacio con grandes gestos y actitudes ... Personas veraz, transparente, amigable ... Las personas que sueñan ... Las personas que dejan su marca y su brillante, los que hacen la diferencia ... Mucho éxito para todos nosotros, los deseos de un fin de semana lleno de alegría. "La sensibilidad de un alma pura y radiante, y esto, incluso invisible a los ojos, sintió un corazón desbordante de carisma y simpatía a todos los que cuenta." Mucha paz y la seguridad, vamos a cumplir siempre aquí, estar con Dios. Felicidades, fuerte y fraternal abrazo.

    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  14. I enjoyed reading your blog,thanks for visiting my blog also http://spathaitmassage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Gracia a tod@s por pasar un rato por mi blog.

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.