martes, 14 de julio de 2009

Pastelitos de espinacas y queso

Tenía pensado hacer un plato de la cocina australiana y todo lo que veía eran recetas con canguro hasta que encontré esta.


Ingredientes:

4 hojas de pasta brick.
400 g. de espinacas.
1 cebolla.
2 huevos.
200 g. de queso.
Mantequilla.
Nuez moscada.
Perejil.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Sal.
Semillas de sésamo.


Estas son las hojas de brick, son tan finas que se ve a través de ellas, tienen un sabor salado en crudo, estas que veis son de una marca, y en Eroski vi ayer otras con el envoltorio blanco y mas grandes, creo que son marroquíes.






Preparación:

Primero coceremos en agua con sal las espinacas, una vez que están se escurren y si son enteras se pican, después las dejamos aparte.

Después rehogamos la cebolla picada en una sartén con aceite, cuando está dorada se añaden todas las especias, las espinacas que teníamos apartadas y el queso, que en mi caso era manchego y rallado.

Una vez que el queso haya fundido añadiremos los huevos batidos y apartaremos del fuego para evitar que cuaje demasiado, removeremos bien hasta mezclar todo con el huevo.

Prepararemos una fuente de horno y colocaremos unas dos hojas de pasta brick untadas por las dos caras con mantequilla derretida, y las pondremos en el fondo de la fuente.





Encima colocaremos la masa de espinacas y queso.



Taparemos con al menos otras dos hojas de brick también untadas por ambos lados con mantequilla derretida. Repartiremos semillas de sésamo por encima y meteremos la fuente en el horno precalentado a 180 grados.



Cuando empiecen a tomar color oscuro las hojas de brick, sacamos la fuente del horno y cortaremos en cuadraditos.





Serviremos los pastelitos acompañados de tomatitos cherry.

13 comentarios:

  1. Hola amiga:
    Aca estoy en tu casita, me gusta mucho. .. . dime, no conozco esa pasta, que usas en la receta. . . es algo asi como masa de hojaldre????

    Muchos cariños

    Anne

    ResponderEliminar
  2. Original el acabado de esta receta, ¿por qué poner dos hojas de masa?- Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira! para mi que no me gustan las espinacas me va a venir bien esta receta para camuflar algo su sabor. Estupenda manera de prepararlas!

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! esta muy bueno, pero como es la pasta de brick, no la conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Anne, no es como el hojaldre es mucho mas fina, como me quedan unas pocas, pondre una foto en la receta, gracias por la visita.

    Besos!!!!!


    -----------------------------------

    Hola Pilar, gracias por la visita, puse dos hojas porque con una solo cubria 2/3 del molde, y con dos me daba para hacer un pequeño reborde.

    Besos!!!!

    -----------------------------------
    Hola Mónica, gracias por la visita, si no te gustan las espinacas lo mejor es poner un queso curado con mucho sabor y aparte puedes añadir cualquier ingrediente.

    Besos!!!

    -----------------------------------
    Hola Yoli, gracias por la visita, son laminas finisimas de masa, redondas y son típicas del norte de Africa, voy a poner una foto en la receta.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. arima: que rico te quedo eso, fijate que las espinacas son muy versatiles, yo solo las como en crema y rara vez cruda en ensalada, me gusto tu receta

    ResponderEliminar
  7. A todos nuestros seguidores y simpatizantes:

    Queridos amigos:
    Hace sólo unos días celebrábamos con gran alegría la decisión del Ayuntamiento de Muxía de aprobar el premio que con vuestro apoyo promovemos desde el blog y el grupo de facebook. Por desgracia, esa alegría ha sido efímera y se ha convertido en decepción al comprobar que la idea original ha sido ignorada y transformada en algo que nada tiene que ver con lo que entendemos que Maria Amelia quería y que vosotros habíais secundado con vuestros testimonios y muestras de ánimo. Según parece, ni las ilusiones de la abuela ni las vuestras merecen ser tenidas en cuenta. Quizá han considerado que no sois tantos o tan importantes como para dar luz verde al proyecto que planteábamos. Por eso, más que nunca, os pedimos encarecidamente que dejéis vuestra opinión en el blog para demostrar que estáis dispuestos a dejaros oir, que EXISTÍS, y que no váis a permitir que se desvirtúe lo que con tanta ilusión hemos estado intentando construir estas últimas semanas.
    Hemos publicado en el blog nuestro punto de vista. Os invitamos a leerlo y opinar. Si tenéis dudas, preguntad, estamos a vuestra disposición para todo.

    Ya sabéis que este blog, este proyecto, sin vosotros, no es nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arima, pues mira que tiene que estar bueno eso, con la pinta que tiene no puede ser para menos

    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  9. Arima:
    Gracias por la explicación , supongo debes ser como masa filo, (bien delgadita), y quizás sono tonta la pregunta. . . pero a pesar de que todos hablamos español, hay términos , muy diferentes.-
    Este fin de semana la haré. . . así que después te cuento.-
    Me encanta tu blog!!!!

    Besos , amiga

    ResponderEliminar
  10. HOLA ARIMA , PASA POR MI BLOG DE PREMIOS,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  11. Feliz dia del amigo mi blog cumple 40,000 visitas y lo festeja con sus seguidores,hay premios para ti.Abrazos de luz desde israel y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s por los premios y comentarios.

    Muchos besos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Arima
    encantada de conocerte
    vi tu blog, me gusto y me inscribi como otra seguidora.
    te invito a visitar mi blog y espero te guste
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.