Como ya he comentado otras veces en casa nos gusta la casquería y el pescado, en esta receta incorporamos un poco de todo lo anterior, nos han salido unos entrantes sencillos pero de sabor muy particular, combinando una receta francesa como es la de alcachofas con langostinos y otra sueca como la salsa grav-lax.
Ingredientes:
1 lata de corazones de alcachofa.
1 lata de hígado de bacalao ahumado.
Sasa Grav-lax
Preparación:
Cortaremos los corazones de alcachofa por la mitad y los dispondremos en una fuente de horno, colocaremos sobre las mitades unos trozos de hígado de bacalao ahumado y lo gratinamos todo hasta que comience a dorarse solo un poco.
A continuación prepararemos la salsa Grav-lax y salsearemos nuestros entrantes.
Podemos preparar las alcachofas nosotros mismos hirviendolas en agua con sal y después retirando las hojas mas duras hasta dejar solo los corazones donde estarán las hojas más tiernas que son las que por su textura van muy bien con el hígado que casi se derrite en la boca.
Qué entrantes más originales has preparado Arima, y la salsita tiene un aspecto estupendo, y una buena combinación de sabores.
ResponderEliminarBesos,
tomo nota para variar las alcachofas, me parece un entrante muy original
ResponderEliminarbesitos!
Interesante receta, y estupenda esa salsa!
ResponderEliminarArima corazón,que buenas ideas tienes...da gusto comer en tu casa!
ResponderEliminarMuy ricas estas alcachofas.
Besiness
Me gustan mucho estas alcachofas. Son muy originales y seguro que buenisimas. Tomo nota porque además me gustaría marinar salmón con la salsa.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que la salsa si es para el salmón pero se me ocurrió que iría bien para combinar los sabores con las alcachofas, gracias a todas por la visita.
ResponderEliminarBesos!!!
HOLA ARIMA;
ResponderEliminarque combinación de sabores mas rica,me gusta ,parecen muy originales estas alcachofas,UN SALUDO
Hola Belen, ya sabes que me gusta probar cosas a ver que sale, a ver si pronto me paso por tu blog.
ResponderEliminarbesos¡¡¡¡¡¡