domingo, 5 de abril de 2009

Tortilla de col y jamón york

Pongo esta tortilla que hice el otro día, salio sin pensar, tenia media col ya hervida en la nevera y no sabía como cocinarla antes de que se pusiera mala y me tocara tirarla, el resultado muy bueno, en casa gustó mucho.

Ingredientes:

Col rizada

Jamón york

Huevos

Aceite

Sal



Preparación:

Picamos el jamón york y la col, en una sartén con aceite hacemos el jamón york, después echamos la col y dejamos cocer hasta que veamos que está todo muy bien cocinado, se retira de la sartén, lo ponemos a escurrir para quitarles el aceite que le sobra.

En un bol batimos los huevos con un chorrito de leche y un poco de sal, y añadimos la col y mezclamos todo muy bien ( los huevos depende de la cantidad que tengamos), nos ponemos a hacer la tortilla, cuando esté cuajada se saca y a comer.


9 comentarios:

  1. Eso si que es una receta de aprovechamiento no hay que tirar na, y ademas rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa receta, es una forma de camuflar las verduras y que mejor que en una tortilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que me gusta la col, y nunca me ha dado por añadirla a la tortilla. Será cuestión de probarla a ver el toque que le da.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me apunto la receta para la operación triquini.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. es curioso cuando vi la receta, sin ver aun la foto, pense que se trataba de una sopa de col que hacemos aca que lleva jamon y ohh sorpresa me encontre con una tortilla......debe de tener muy buen sabor, ademas la col es muy nutritiva....ya tengo otra manera de prepararla...gracias

    ResponderEliminar
  6. de nuevo soy yo arima pasa ami blog que hay un premio para ti...saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Arima estoy matando a la nostalgia de este maravilloso espacio, ese hermoso lugar y armonioso. Espectacular y cada vez mejor! Felicitaciones por la hermosa labor que desarrolla. Os invito a un homenaje, es ahí, o en http://www.valdemireis.blogspot.com; http://www.valdemircantinhopaz.blogspot.com, vamos a brindar juntos, han publicado un texto elaborado especialmente para usted, Me merece la oportunidad de dar su "premio", que ganó, pero su luz y ser generoso con su distribución de sus amigos. Hacemos extensivo el festival ... Estoy esperando por ti. Así que la vida es una oportunidad única. Cada persona en nuestra vida no va solo, ser soltero, que un pedazo de ti y toma un pedazo de nosotros. Nos reuniremos siempre aquí. Muy Obrigadoooooooo ... Por su amabilidad y la amistad! Asimismo, deseo un feliz y bendecido fin de semana para cada familia. El brillo para siempre, el éxito, la prosperidad, la protección y la paz. Godspeed.
    Vamos de nuevo!
    Valdemir Reis

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, veo que me he perdido un montón de recetas interesantes, intentaré ponerme al día.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias a tod@s por vuestros comentarios, la verdad que es una forma diferente de comer verdura.

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.