domingo, 27 de enero de 2008

Platanos a la polenta

Esta receta es una combinación de cocina Cubana e Italiana, que se me ocurrió para probar la Polenta y salió este plato.


Ingredientes:

3 plátanos de canarias

125 g de polenta

250 ml de leche

2 huevos

1 cebolla

250 g de tomate triturado

ajo en polvo

perejil

comino

orégano

pimienta

sal

aceite de oliva


Preparación:

Pelamos los plátanos, que nosotros escogimos de canarias y algo verdes, pero por dentro estaban duros y dulces, y los freímos en una sartén con aceite de oliva.





Aparte en otra sartén con aceite pochamos la cebolla picada muy fina y cuando está dorada se le añade el ajo, el tomate y las especias y sofreímos hasta que esté el tomate.




Cuando los plátanos estén fritos los sacamos sobre papel absorvente y reservamos.




Aquí pongo la foto del envase que yo encontré, la polenta es sémola de maíz.



Para preparar la polenta, calentamos la leche con un poco de sal y la llevamos a ebullición y añadimos la polenta poco a poco sin dejar de remover, enseguida echamos los huevos batidos y removemos muy bien, casi enseguida lo retiramos del fuego porque se forma una pasta que se espesa demasiado.







Rebozamos los plátanos con una capa abundante de masa y dejamos enfriar para que al ponerla en la sartén a freír no se nos rompa demasiado y mantenga la forma.






Freímos esta especie de croquetas de plátano por todos los lados hasta que vaya cogiendo color dorado.




Para servir, colocamos un lecho de sofrito de tomate en el plato y sobre ello ponemos los plátanos y salseamos con un poco más de salsa.
El resultado es un bocado salado al principio que después se transforma en un toque dulce. Elegir bien los plátanos es importante ya que no deben quedar blandos en absoluto ni tener la aspereza del que está demasiado verde.




8 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por la genial ideas que tienes en la cocina.

    raul

    ResponderEliminar
  2. Hola Arima: muy buena la receta lo único que tengo mis dudas es a qué le llamas polenta; por que es una comida que se hace de formas tan distintas en diferentes países del mundo; algunas toman base en harina de trigo y otras de maiz. ¿A qué te refieres exactamente? Bueno, ya me aclararas. Un beso y cuídate. H.

    ResponderEliminar
  3. se ve para chuparse los dedos.
    Que es la polenta es que yo vivo en usa y me gustaria buscar para hacer este platillo.
    Otra pregunta las bananas tienen que estas maduras,amarillas o usaste platano verde?
    Saludos y gracias
    olga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias raul por tu visita, y me alaga que te guste esta receta, comentarios como el tuyo animan aseguir probando cosas en la cocina.

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola homero, aquí se comercializa como harina de maíz precocida y la receta la tomo de la cocina típica italiana que se toma tal cual o combinada con carne he puesto una foto del envase.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola olguis, yo use el plátano de canarias, estaba por fuera verde pero por dentro estaba un poco maduro si la haces puedes usar bananas para freír, yo use el de canarias por que es mas dulce que la banana.
    La polenta es harina de maíz o sémola he puesto una foto del envase para que veas como es el paquete.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Arima que receta tan novedosa me encanta el platano frito o al horno, pero nunca lo habia preparado con polenta, esta exquisito.

    Un beso,

    Soraya

    ResponderEliminar
  8. Gracias soraya por tu visita, a nosotros tambien nos gusta mucho el platano frito y este invento esta riquisimo otro dia lo hare con alguna salsa mas dulce.

    besos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por la visita y por los comentarios.